Una buena afluencia de público se registró este fin de semana en una fecha más de la Liga Nacional de Football Americano disputada esta vez en la ciudad de Coquimbo, con el duelo entre los locales de Barracudas frente a los antofagastinos de Gladiadores del Desierto.

Ni la intensa lluvia pudo mermar las ganas de ambos planteles, cuyo partido se realizó en la cancha frente a la Avenida Costanera del balneario de Coquimbo y no en el complejo Barrick como se tenía planificado.

Lo anterior, provocó que todos los autos que pasaban por el lugar, pararan a ver este novedoso espectáculo de tacles y barro. Tanto así, que se originó una enorme congestión vehicular que debió ser normalizada por Carabineros.

En lo netamente deportivo, el visitante impuso prontamente su juego, logrando como primera anotación 2 puntos por un Safety en manos de Pablo Arrocent, 2 touchdown en manos de Gonzalo Devia (ambos con conversión de 2 puntos) y un nuevo Safety de 2 puntos, dejando a los locales de Barracudas con un marcador en contra de 20-0.

Los locales, por su parte, no lograron definir ningún pase, ya que el viento imperante les impidió realizar jugadas aéreas. Por tierra también les fue imposible concretar, por lo que la desconcentración y ansiedad les jugó en contra, y les hizo caer en los 2 safety del partido.

Felipe Pavez, tacle derecho ofensivo y dirigente de Barracudas, aseguró que “fue un gran partido, en el cual se enfrentaron 2 escuadras de gran poder”,agregando que “la LCFA está creciendo a pasos agigantados, por lo cual hay que seguir entrenando para mejorar”, dijo.

La próxima fecha, programada para el 2 de julio, será en Antofagasta, en donde los Gladiadores del Desierto recibirán a los campeones del Torneo 2010, Cañoneros de Viña del Mar.