Denuncian escasez de medicamentos en centros de salud de la ciudad de Valdivia.

Bernardita Caro sufre depresión al igual que su hija. Ambas son tratadas en el Centro de Salud Comunitario, Cesamco, de Schneider, pero han debido enfrentar un problema no menor: El medicamento clave en el tratamiento recetado por los especialistas, el clonazepam, para ambas escasea.

Bernardita Caro asegura que no es la primera vez que enfrenta esta situación, pero destacó que el problema, a su juicio, surge en el Hospital Regional de Valdivia, desde donde se distribuyen los medicamentos y no en el Cesamco.

Según la afectada, la falta de medicamento la han sufrido diversos pacientes del Cesamco Schneider. Lo que más la indigna es que su diagnóstico (depresión) debiera estar cubierta por el plan Auge.

No es la única denuncia por falta de medicamentos en Valdivia. Por Twitter, una usuaria denunció que en el consultorio externo de Avenida Francia no le entregaron medicamentos, pues le dijeron que no había paracetamol, ranitidina ni clorotiazida.

La Rasio consultó al Servicio de Salud de Valdivia sobre estas denuncias, y aunque se habían comprometido a entregar una respuesta la tarde del lunes, finalmente el profesional a cargo de la materia pospuso la entrevista para este martes.