Notas


Concejal Lynch anuncia acciones ante el Ministerio Público por pago de horas extra en Concepción

Patricio Lynch | Revista Nos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con La Radio el Concejal de Concepción, Patricio Lynch, se refirió a los últimos acontecimientos que han llenado de cuestionamientos a la Municipalidad, luego de que Contraloría decidiera dar curso a un sumario administrativo para buscar responsabilidades en el pago de horas extras.

Primero anunció que junto a un grupo de concejales harán una presentación ante el Ministerio Público para establecer si hubo responsabilidades penales, independiente del sumario administrativo llevado adelante por la Contraloría General de la República

Respecto de los hechos investigados indicó que “los decretos de pago” al actual Seremi de Educación por parte de la Municipalidad, autorizados “por la entonces alcadeza Jacqueline van Rysselberghe, no se ajustan a derecho, estableciendo claramente que son un sobresueldo” según lo informado por Contraloría.

Y continuó expresando que durante el periodo del actual Alcalde, Patricio Kuhn, se autorizaron “pagos irregulares al Administrador Municipal” quien incluso recibió “estos pagos mientras participaba en un campeonato de Squash”.

A su parecer ambos funcionarios deben ser indagados por el Ministerio Público, puesto que habría quedado demostrado que ellos cometieron fraude al fisco.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados