El colegio Saint John’s de San Pedro de la Paz insistió en que no se ha discriminado a alumno con diabetes, insistiendo en que las puertas están abiertas a buscar una solución.

La semana pasada le contamos respecto al recurso de protección que colocó un preocupado padre frente a lo que considera fue la discriminación del Colegio Saint John’s hacia su hijo porque éste tiene diabetes y requiere de cuidados especiales.

Pero en el establecimiento indicaron que esto es innecesario, más aún cuando a juicio de los directivos del Saint John’s están dadas todas las condiciones para que el niño pueda tener su tratamiento, ya sea a través de una hermana que estudia en el Colegio, de sus padres o de alguien que ellos deleguen.

Pero según explicó Marcelo Ravanal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, la familia insiste en que la atención personalizada se la brinde la enfermera del recinto educacional, a lo que no pueden acceder.

Hasta el traslado estaba garantizado hasta la enfermería, agregó el directivo, pero definitivamente no hay acuerdo. El rector, Alan Ripley, negó que aquí haya discriminación, más aún tomando en cuenta que conoce el tema de cerca, indicó.

Si bien el niño no asiste a clases desde la semana pasada, en el Colegio Saint John’s expresaron que las puertas del establecimiento están abiertas, aunque hay un recurso de protección que deberá dirimirse en la justicia.