La tenista chilena Cecilia Costa (921ª de la WTA) fue eliminada este martes en la primera ronda del challenger de Leinzerheide, en Suiza, tras caer en sets seguidos ante la austríaca Nikola Hofmanova (280ª).

La quinta raqueta criolla, que llegó al cuadro principal desde la qualy, no pudo ante la experimentada jugadora europea, octava sembrada, quien se impuso por parciales de 6-4 y 6-2.

De esta manera, Costa se lleva dos unidades para el ranking de la WTA y ahora enfocará sus esfuerzos en el cuadro de dobles, donde forma binomio con su compatriota Daniela Seguel. La dupla nacional debutará este miércoles ante las suizas Tess Sugnaux y Mirjam Zeller.

Por su parte, Seguel (516ª) y Andrea Koch (352ª) harán mañana su estreno en el cuadro individual enfrentando a la local Stefanie Voegele (152ª), primera sembrada, y la francesa Anais Laurendon (228º), quinta favorita, respectivamente.

Koch también jugará dobles, en compañía de la eslovaca Zuzana Zlochova. En primera ronda se medirán con la alemana Theresa Kleinsteuber y la austríaca Julia Schiller.

El challenger de Lenzerheide se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 25 mil dólares en premios, además de puntos para la clasificación mundial de la WTA.