El diputado RN René Manuel García viajó hasta Santiago, junto al Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, y se reunió con el Ministro de Obras Públicas y discutió, entre otros puntos, sobre las irregularidades ocurridas en la construcción del puente Leufu Lafquén.

La obra, venía a mejorar el acceso a la ciudad lacustre, sin embargo, se registraron una serie de problemas en el diseño y construcción de ésta.

El parlamentario oficialista señaló que éste fue uno de los temas a tratar en la reunión que se extendió por más de 2 horas, junto al ministro del MOP, Hernán de Solminihac, y atribuyó las irregularidades al último gobierno de la Concertación.

García además comentó que discutió otros temas de la ciudad lacustre junto al ministro, como el mejoramiento al acceso al Volcán Villarrica y la playa Pucará.

Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas iniciará un sumario administrativo para aclarar las irregularidades en la construcción del puente Leufu Lafquén, tras un lapidario informe de Contraloría, el cual detectó una serie de falencias en el diseño del proyecto.