Notas


Alcalde de Melipilla critica atraso en la reconstrucción de liceos en esa ciudad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde y presidente de la educación municipalizada de Melipilla, Mario Gebauer, junto a estudiantes secundarios de la comuna, criticó el atraso en la entrega de recursos y por ende en la reconstrucción de establecimientos escolares de esa comuna después del terremoto.

“La paciencia se agotó, por lo que esperamos que el Gobierno se haga responsable de este atraso que perjudica a los niños de Melipilla y dé una respuesta clara, de cara a la opinión pública por su negligencia y desidia en esta materia. Lo que está pasando es una vergüenza e inaceptable”, expresó Gebauer, agregando que dos mil alumnos de su comuna no pueden estudiar en sus colegios.

El alcalde, junto a alumnos, dijo que le está pidiendo directamente al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que “se haga cargo de esta demora”.

Gebauer expresó que “junto con hablar de gran proyecto de mejoramiento de la educación, el ministro Lavín debe explicar porqué se han demorado tanto en la entrega de recursos para reparar los colegios dañados. Aquí está fallando el equipo de reconstrucción del Ministerio de Educación, por lo tanto le pido al ministro que si tiene que ejecutar cambios en esta unidad, los haga a la brevedad”, sostuvo el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados