Las acciones de la empresa La Polar nuevamente se transan este martes con números rojos, registrando caídas superiores al 6%, tras el desplome histórico sufrido ayer donde bajaron más de 63%.

A las 10:00 horas los papeles de la firma se transaban con una caída de 6,29% a $500, frente a los $523 del cierre.

Las operaciones de la compañía se reanudaron ayer con una caída superior al 70% en la apertura, luego que el pasado lunes 13 de junio la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidiera suspender las transacciones de la multitienda a la espera de nuevos antecedentes por parte de la empresa.

Luego de una semana de suspensión en la Bolsa de Comercio, el viernes 17 de junio la SVS optó por reanudar las transacciones, luego que La Polar comunicara, a través de un hecho esencial, las estimaciones de las provisiones adicionales requeridas para la totalidad de su cartera de clientes y el plan de la compañía con miras a la junta extraordinaria de accionistas a celebrarse el 22 de junio próximo.

Luego que el 9 de junio la empresa reconociera haber cometido repactaciones unilaterales a más de 418 mil clientes, los títulos de la empresa han sufrido caídas históricas.