15 robos se han registrado en lo que va del año en recintos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ubicados en distintas comunas de la Quinta Región.

El último delito afectó el fin de semana al jardín “Estrellita del Futuro”, en el sector de Gomez Carreño de Viña del Mar, donde los bandidos se apropiaron de computadores, hornos, alimentos y una máquina para tomar la presión, lo cual fue avaluado en más de un millón de pesos.

Lo sucedido quedó al descubierto ayer, cuando las educadoras llegaron a iniciar la jornada. El robo se suma a otro registrado el viernes en Valparaíso, en el jardín “Arcoiris” del cerro Los Placeres, donde los delincuentes rompieron una muralla para huir con la alimentación destinada a los niños y niñas.

La subdirectora técnica de la Junji porteña, María Luisa Vega, dijo que “el año pasado fueron 25 los robos que afectaron a jardines infantiles de nuestra institución, requiriendo además de inversiones millonarias para reponer el material robado y reparar las dependencias destruidas por los antisociales al momento de ingresar”.

Añadió que “los niños y niñas que atendemos son los más perjudicados, puesto que ante estos hechos no sólo nos vemos en la obligación de interrumpir la atención, sino que también al ser los alimentos el principal objeto de robo, se ve mermada la entrega de éstos, lo que es altamente perjudicial puesto que muchos de nuestros párvulos concurren a nuestros recintos principalmente por la entrega de alimentación”.

Ante los últimos actos registrados en distintas zonas del país, Junji realizó un llamado a nivel nacional para que la comunidad en general proteja y resguarde la integridad de los jardines infantiles.