Más de 10 familias de San Pedro, sufrieron crudamente los embates del temporal, esto producto de que el Serviu no terminó de cambiar los techos de sus departamentos y la municipalidad recién la tarde de este domingo envió personal en ayuda.

Así lo narraba Érica Escobar, vecina afectada y abuela de 2 niños, quien dijo que las autoridades les prestarían ayuda recién este lunes.

Y es que desde la noche de este viernes que más de 10 familias sufren las consecuencias del sistema frontal que estaba avisado desde el miércoles.

Sin embargo, el Serviu decidió cambiar los techos de los departamentos ubicados en el sector Candelaria y abandonó las labores en pleno temporal, y pese a que los vecinos exigieron soluciones al municipio, este, según su Alcalde, Audito Retamal, no registró llamados, y recién la tarde de este domingo envió personal en auxilio de las familias afectadas.

Cabe destacar que el alcalde comunicó que el Serviu contrató a privados para realizar el cambio de techumbres y estos fueron los que dejaron el trabajo a medio concretar.