El Secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez lamentó que se cuestione al ministro de Educación, Joaquín Lavín por la participación que tuvo en la Universidad del Desarrollo, y destacó que “este no es ningún pecado” y que se trata de una casa de estudios que ha aportado al país.

Asimismo, el vocero del gremialismo hizo ver que “en la izquierda, además, hay varios importantes dirigentes que tienen participación en universidades privadas; lo que demuestra que este no es el problema de fondo, si es que todos los actores somos consecuentes y coherentes”.

Al respecto, el Parlamentario recalcó que “acá el tema es otro y tiene que ver con la forma de financiamiento de la educación superior y la calidad de la educación que se entrega, y esto tenemos el deber de discutirlo”.

Añadió que “para entrar en ese diálogo no son necesarias las marchas violentas, las tomas de colegio y de las universidades”, pues “lo que se requiere es real voluntad para sentarse a la mesa y a debatir con propuestas serias y responsables”.