Se trata de Ana Belén Salgado Muñoz, quien hasta el viernes pasado permanecía interna en el Hogar de Menores Villa Huidif, en Valdivia.

Así lo dio a conocer el concejal de Los Lagos Patricio Espinoza, quien junto a la familia de la menor llevan adelante las gestiones tendientes a dar con su paradero, señalando que la interna habría huido del recinto con otra compañera, iniciándose desde allí su búsqueda sin resultados positivos.

La autoridad comunal expresó que si bien los encargados del Hogar denunciaron este hecho, la situación se vuelve preocupante porque se trata de menores de edad, por lo que esperan una respuesta más ágil de parte de los organismos correspondientes.

Por su parte el hermano de la joven, Jovancer Alarcón Muñoz, precisó que desconocen los motivos por el cual habría abandonado el recinto, por lo que pidió a quienes tengan datos de su ubicación, a entregarlos.

El concejal Espinoza se mostró esperanzado en que a la brevedad se puedan obtener nuevos antecedentes del paradero de la menor, a fin de evitar que pase a formar parte de la lista de desaparecidos que existe en la comuna.

Lo anterior, en alusión al joven de 19 años, Rodrigo Monsalve Valenzuela, quien lleva extraviado cerca de tres semanas, sin conocerse hasta ahora su paradero. Sumándose el caso de una mujer de 42 años que desapareció en julio de 2009 y de la cual nada se sabe.