Notas


Tenis: Jorge Aguilar avanzó a octavos de final en Futuro Holanda 3

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (270° de la ATP) se instaló este lunes en los octavos de final del Futuro Holanda 3, tras superar en sets seguidos al belga Julien Dubail (422°).

La segunda raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación para derrotar sin mayores problemas en el debut al europeo, con parciales de 6-4 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.

De esta forma, el santiaguino puso fin en el torneo que se disputa en Breda a una mala racha que incluía la eliminación en la qualy de Wimbledon y en las primeras rondas del challenger de Furth (Alemania) y el Futuro 11 de Italia.

Por el paso a los cuartos de final, ‘Manimal’ se verá las caras con el ecuatoriano Julio César Campozano (375°), quien dio cuenta del austríaco Nikolaus Moser (417°) por 6-4 y 6-2.

En el certamen tulipán también dirá presente el chileno Víctor Núñez (1.581º), quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado (‘lucky loser’). En su estreno jugará frente al argentino Pablo Galdón (253°).

El Futuro Holanda 3 se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 15 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados