Notas


Supercomputadora japonesa se convierte en la más rápida del mundo

“Computadora K” | Fujitsu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez desde 2004, una supercomputadora construida en Japón puede afirmar ser la más rápida del mundo.

Esto, de acuerdo a “Top500 Supercomputing List”; ránking que sería revelado este luenes en una conferencia en Hamburgo, Alemania.

Bautizada como “Computadora K”, el dispositivo fue elaborado por Fujitsu y está ubicado en el Instituto Científico para Computación avanzada (Riken), en Kobe, Japón.

La “computadora K” logró posicionarse como la más rápida del mundo al poseer más de 80.000 procesadores con 8 núcleos cada uno, logrando realizar más de 8 cuadrillones de cálculos por segundos (petaplops/s).

Esto la pone muy por encima de su más cercano competidor y recientemente destronado del primer puesto, la Tianhe-1A del Centro Nacional Tianjin de Supercomputadores en China, el cual alcanza a una velocidad de 2.6 petaflops/s.

La aplicación más común de las supercomputadoras listadas en el sitio web Top500 es de investigación, con 75 equipos, seguido por finanzas con 36, 23 en la “World Wide Web” y 20 en defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados