Alrededor de 35 milímetros de agua caída se registran en Valparaíso, desde el comienzo del sistema frontal que afecta a la zona desde el viernes pasado.

Así lo dio conocer el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, quien dijo que los niveles no alcanzan los 100 milímetros esperados.

Respecto del número de damnificados, el director de Onemi dijo que hasta el momento hay un número cercano a los 300, pero descartó daños mayores en las comunas de la región, salvo algunos sectores que continúan sin servicio eléctrico.

Al respecto, Gabriel Navarro, vocero de Chilquinta, dijo que hasta el medio día eran 8.845 los clientes sin luz, pero se comprometió a que a las 20 horas de este lunes, el 100% del servicio esté restituido y reconoció que sectores como El Melón y Los Romeros han sido los más afectados.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la comuna ha tenido algunas emergencias que han sido resueltas. Aseguró que hasta el momento no hay damnificados y dijo que la ayuda ha llegado a quienes han resultado afectados por este sistema frontal.

En Quilpué en tanto, se han registrado una serie de dificultades como voladuras de techumbres sobre todo en el sector de El Belloto.

Respecto de las condiciones climáticas para los próximos días, Onemi indicó que el sistema frontal debería declinar durante esta tarde y que se esperan bajas temperaturas para las próximas jornadas.