Notas


Senadores aseguran que reos viven en condiciones infrahumanas tras visitar ex Penitenciaría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores de la Comisión de Derechos Humanos analizaron duramente las condiciones de vida de los reclusos de las cárceles chilenas.

Por casi tres horas, los senadores que integran la citada comisión recorrieron las dependencias de la ex Penitenciaría de Santiago, para conocer en terreno en qué condiciones está el sistema carcelario chileno.

Tras la visita, la principal conclusión que se planteó es que los reclusos viven en condiciones infrahumanas por lo que el presidente de la comisión, Mariano Ruiz-Esquide, indicó que es necesario cambiar la legislación vigente para disponer de medidas alternativas de reclusión y así disminuir la cantidad de internos.

Cabe destacar que esta revisión de las condiciones del sistema carcelario se realizará además en otros centros de detención del país, tras lo cual los senadores harán un informe que remitirán al Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados