Notas


Régimen libio afirma que bombardeos de la OTAN dejaron 12 adultos y 3 niños muertos

Contexto | SMC (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El régimen libio afirmó que 15 personas, incluidos tres niños, murieron este lunes en un nuevo bombardeo de la OTAN contra una residencia de un antiguo compañero de armas de Muamar Gadafi en Sorman, a 70 km al oeste de Trípoli.

Un periodista de la AFP vio varios edificios destrozados al ser llevado al al lugar junto con otros corresponsales extranjeros.

Según un responsable del régimen, la residencia fue “alcanzada por ocho misiles” durante un ataque aéreo hacia las 04:00 de la madrugada.

El portavoz del régimen libio, Musa Ibrahim, presente en el lugar de los hechos, afirmó que el bombardeo “causó 15 muertos, entre ellos tres niños”, y denunció “un acto terrorista y cobarde, que no se puede justificar”.

La vivienda pertenece a Juildi Hemidi, que formaba parte del consejo de mando de la revolución de 1969. La mayoría de las víctimas son familiares suyos, incluidos dos nietos, y vecinos.

A media jornada, los equipos de socorro buscaban otras posibles víctimas entre los escombros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados