Notas


Realizan primera jornada técnica para conocer Plan de Descontaminación en Temuco y Padre las Casas

Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó la primera jornada técnica para conocer en terreno la experiencia del Plan de Descontaminación implementado en las comunas de Temuco y Padre las Casas, a las que asistieron los gobernadores de Cautín, Ñuble y Bío Bío, junto a los delegados de salud de ambas provincias.

La Araucanía es la primera región del país que realiza gestión para la descontaminacion atmosférica y elaboró un Plan que permite enfrentar fenómeno causado por el inadecuado uso de leña para la calefacción o cocción de alimentos

Luego que la ministra de medio ambiente informara que las ciudades de Chillán, Chillán Viejo y Los ángeles iban a ser notificadas próximamente en estado de saturación, Pedro Navarrete, seremi de esa cartera en la región del Bío Bío dijo que enfrentan a un enemigo común y es la contaminación del aire.

Igual concepto de alianza ante similares efectos de contaminación, señaló el gobernador de Chillán Eduardo Durán, precisando que ellos se anticipan al decreto que les define como zona saturada.

Andrea Flies, seremi de medio ambiente Araucanía, explicó que las ciudades de Temuco y Padre las Casas fueron declaradas zona saturada por el contaminante MP10 en 2005, lo que que ha permitido acumular experiencias, puesto que a partir de la situación de estas ciudades en el plano de la contaminación atmosférica, paulatinamente se fue evidenciando similar fenómeno en las principales ciudades del sur de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados