El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) debutó con autoridad este lunes en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al superar en sets seguidos al estadounidense Michael Russell (90º).

En la cancha principal del All England londinense, el campeón defensor del prestigioso torneo sobre césped no enfrentó complicaciones para derrotar al norteamericano con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2.

El flamante hexacampeón de Roland Garros registró 35 tiros ganadores contra 14 del nacido en Detroit, mientras que sólo tuvo 14 errores no forzados por los 21 de Russell.

En la segunda ronda, el manacorí se verá las caras con el ganador del partido entre el estadounidense Ryan Sweeting (69º) y el español Pablo Andujar (50º).

En otro duelo, el brasileño Thomaz Bellucci (28º) demostró que la hierba no es su fuerte al caer en la primera ronda ante el alemán Rainer Schuettler (113º) por 6-7 (3), 4-6 y 2-6, en dos horas y diez minutos.

De esta forma, el oriundo de Tiete no pudo reeditar la tercera ronda alcanzada en la pasada edición.

En la próxima ronda, Schuettler se medirá con el español Feliciano López (44º), quien dio cuenta del alemán Michael Berrer (76º) por 6-4, 7-5 y 6-3, en una hora y 46 minutos.