El presidente del Senado y representante de la provincia de Melipilla, Guido Girardi, condenó la decisión del Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, de construir una cárcel de alta seguridad en la comuna de Alhué, ubicada en dicha zona metropolitana.

“Alhué es una comuna histórica que por años ha sido postergada de la inversión pública y este anuncio sólo viene a incrementar el abandono que existe por parte de las autoridades en esta zona rural”, señaló el parlamentario.

El legislador, quien se reunió con las autoridades de la zona, manifestó que “una vez más el Gobierno toma decisiones a espalda de los ciudadanos” y que en este caso “continuaremos apoyando y respaldando a la comunidad organizada contra la construcción de esta cárcel”.

En tanto, el alcalde Yoonit Sepúlveda dijo que ésta será una lucha larga, que estarán dispuestos a dar. “La cárcel generará un profundo daño no sólo a Alhué sino a toda la provincia. Nos vamos muy contentos con esta reunión ya que el senador se comprometió a sumar más autoridades y organizaciones en oposición a esta cárcel”, argumentó.