La página web de la Presidencia de Ecuador y su portal informativo fueron objeto de ataques informáticos el pasado fin de semana que no afectaron sus bases de datos, reportó este lunes el gobierno.

“Estamos investigando el origen (de los bloqueos), hemos restablecido las páginas y será cuestión de seguir trabajando en eso”, dijo a la prensa el subsecretario de Innovación y Nuevos Medios, Marco Antonio Bravo.

Los ataques ocurrieron el domingo y dejaron fuera de servicio el sitio de la Presidencia durante dos horas. La página elciudadano.com -periódico electrónico del ente gubernamental- fue restablecida una hora después del hecho.

Bravo señaló, basado en un primer informe técnico, que no hubo daño a la información ni a las bases de datos de ambos portales, y que el caso está siendo analizado con el área de seguridad y sistemas de la Presidencia.

Las intromisiones fueron reivindicadas por un grupo que se identificó como “Latin hack team”, que dejó un mensaje en la web presidencial: “¡Contra la hipocresía y la corrupción de los gobiernos, por la libertad de expresión!.

Es el segundo ataque de piratas informáticos que sufre el sitio de la Presidencia, luego del ocurrido en febrero de 2008.