Notas


Opiniones divididas genera sistema contratado por Gobierno para seguir comentarios en redes sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza criticó el sistema contratado por el Gobierno para revisar los comentarios de los usuarios de redes sociales acerca de la gestión presidencial. La diputada Marisol Turres indicó que siempre han existido estas herramientas de medición de la opinión pública.

Posiciones divididas ha generado la contratación de la empresa Brandmetric por parte del Gobierno, con un costo cercano a los 15 millones de pesos para sistematizar datos acerca de lo que expresan los usuarios de Twitter y Facebook acerca de la gestión de Sebastián Piñera, como también estar atentos a llamados a movilización por estas vías.

El diputado Fidel Espinoza criticó duramente esta iniciativa, ya que se mantendría un registro de opiniones negativas al Gobierno, y que incluso afectaría el desarrollo laboral de las personas, negando un espacio de trabajo a personas que han criticado al Ejecutivo en Internet.

Espinoza indicó que la sistematización de estos datos, atenta contra la libertad de expresión de los ciudadanos, quienes publican estos comentarios en un momento en específico, agregando que este sistema es “inconstitucional”.

Por su parte la diputada Marisol Turres indicó que todos los gobiernos han utilizado herramientas para “tomarle el pulso” a la ciudadanía en su opinión acerca de como actua la presidencia. La diferencia es que ahora está acorde a la tecnología.

Turres indicó que la recolección de datos no dará para crear “listas negras” como han indicado en la Concertación, sino para saber como es percibido el Gobierno.

La diputada UDI indicó que desconoce la mecánica de esta búsqueda de datos de internet, a qué usuarios seguirá o como sistematizarán la información recabada, pero no ve efectos negativos en la medida.

Mientras que el legislador socialista señaló que cualquier gasto que haga el Gobierno para seguir a sus ciudadanos, es de mal gusto cuando no se ha finalizado la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto del 27/F

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados