El presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, y la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, dejaron este lunes en el Ministerio de Educación una carta dirigida al titular de la cartera, Joaquín Lavín, pidiendo que de respuestas concretas ante las demandas de estudiantes, profesores y trabajadores de la Educación.

“Lo concreto que estamos planteando en esta carta es que el ministro de Educación debe responder a las demandas del movimiento ciudadano por la educación pública y si no responde no puede haber mesa de negociación”, expresó Gajardo.

“Además nosotros vamos a evaluar la respuesta, vamos a analizarla y sobre esa base decidiremos si vamos o no a una mesa de negociación, lo importante es que él tiene que responder”, concretó el representante del profesorado.

El presidente de ese gremio agregó que “la mesa futura debe contemplar a los estudiantes secundarios, a los universitarios, al Colegio de Profesores, a todos los actores de la educación, porque entre todos hay un denominador común, que es la desmunicipalización y la educación pública, eso nos identifica a todos”, dijo.

“Las movilizaciones van a continuar igual, las haremos nosotros o los estudiantes, o juntos, pero el movimiento por la educación pública sigue adelante, nosotros tendremos mañana una reunión con los presidentes regionales y analizaremos nuestros pasos”, sostuvo el presidente de los profesores.

Por su parte, Camila Vallejo afirmó que “a raíz de la movilización del jueves, donde vimos un real movimiento ciudadano a favor de poner fin a la mercantilización de la educación pública y vimos al ministro pronunciarse, haciendo oídos sordos a este clamor popular, no hubo ninguna propuesta concreta de cómo avanzar”.

“Sólo ha habido una invitación a un diálogo de sordos, un diálogo inútil donde no se pronunció sobre nuestras demandas. El ministro no puede desconocer nuestro movimiento, creemos que hoy se debe dar un pronunciamiento concreto a nuestras demandas”, explicó Vallejo.

La dirigenta estudiantil universitaria concretó que “nuestra carta es un llamado general a pronunciarse, es urgente que el ministro Lavín se pronuncie”.