Notas


Mineduc espera acuerdo sobre la reforma educacional en reunión con rectores

Mineduc en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión clave sostienen los rectores de las universidades tradicionales con el Ministerio de Educación, donde se espera un acuerdo en materia de financiamento.

En la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica se reúnen los 25 rectores de las universidades tradicionales del país con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el Subsecretario de la cartera, Fernando Rojas y el Jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte.

Las autoridades de Educación espera que esta reunión zanje el conflicto con los rectores y se validen los 12 puntos que propuso el Ministerio para concretar la llamada reforma a la educación superior.

Los dos puntos que generan polémica entre los participantes, dicen relación con la regulación al lucro en la educación privada y lograr un financiamiento basal para los planteles tradicionales, es decir, un aporte anual de dinero desde el Gobierno a las universidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados