El flamante campeón del Torneo de Apertura, Universidad de Chile, retornará el miércoles a las prácticas, mientras aún no cierran el total de refuerzos para el Clausura.

La “U” espera concretar lo antes posible la llegada de refuerzos para el segundo semestre, y en donde el defensor Osvaldo González asoma como la principal carta y que arribaría en calidad de préstamo del Toluca de México.

“No tenemos un ofrecimiento concreto por parte de la Universidad de Chile, por eso no podemos dar ninguna noticia. Una vez que tengamos un ofrecimiento formal por parte de Chile, lo haremos”, señaló Santiago Velasco, presidente de Toluca.

Lo anterior, a pesar de los trascendidos que indicaban que el negocio estaba prácticamente cerrado, especialmente en el entorno del jugador, quienes han indicado que sólo faltan algunos detalles.

La principal traba son los montos que se manejan para ceder al jugador a préstamo, pues según aseveró el mandamás del equipo azteca “no creo que la Universidad de Chile esté interesado en comprar al jugador, aunque nosotros estamos interesados en venderlo”.

Por otro lado, los universitarios laicos buscan un delantero para suplir la partida de Edson Puch, ante lo cual su más probable reemplazo sería el argentino del Audax Italiano Mauro Olivi, pese a que el jugador ha desmentido la información.

Por último, también se negocia una posible llegada del volante Lorenzo Reyes, aunque un aspecto económico estaría trabando su llegada desde Huachipato, para cubrir la partida de Felipe Seymour.