Por segunda vez en dos semanas, delincuentes ingresaron a robar a la sede de la oficina parlamentaria del diputado Sergio Bobadilla. Esta vez se trata de la que está ubicada en Penco, específicamente en O’Higgins 520. Según el parlamentario, el hecho tuvo fines políticos.

Hace dos semanas fue la oficina parlamentaria de Tomé y ahora entraron a robar a la sede ubicada a menos de una cuadra de la plaza de Penco.

Además del computador con la información de los proyectos de la comuna, se llevaron dos máquinas de coser, las cuales eran ocupadas en los talleres que se realizaban en la sede. Tras este nuevo ílicito, el Diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, pidió a la policía mayor celeridad en la investigación.

En el lugar del robo trabajó personal de la PDI y el Labocar de Carabineros, quienes realizaron los peritajes correspondientes. El robo fue avaluado en cerca de dos millones de pesos.

En otro hecho policial, a cinco años de cárcel fue condenado un hombre que protagonizó un violento asalto en Chiguayante.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre del año pasado, cuando Luis Hernández Hernández detuvo un vehículo de la locomoción colectiva y amenazó al chofer con un arma, para luego robar diversas especies.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Marcela Cartagena y el hombre fue condenado por robo con intimidación y estará cinco años tras las rejas.