Treinta y cinco nuevos vehículos para Carabineros fueron entregados la mañana de este lunes, para implementar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de Imperial, Pucón y Victoria.

Se trata de seis radiopatrullas, 17 furgones con calabozo y 12 motos todo terreno que fueron oficialmente entregados a su uso, durante una ceremonia desarrollada en el frontis del edificio donde funciona en Temuco la Intendencia, por avenida Prat.

Para Victoria se asignaron dos radiopatrullas, 5 furgones y seis motos, además de incrementarse en 14 funcionarios la dotación policial de la zona, que incluye la Cuarta Comisaría y los retenes de Selva Oscura y Púa.

A Imperial fueron asignados a la Cuarta Comisaría, con base en Nueva Imperial, 3 radiopatrullas, 7 furgones con calabozo, 4 motos y un retén móvil, aumentando en 69 el número de funcionarios.

Pucón por su parte, recibirá un radiopatrulla, 5 furgones con calabozo, dos motos todo terreno y un retén móvil.

La ceremonia de entrega de los nuevos vehículos fue encabezada por el intendente Andrés Molina y el jefe de zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic.