Notas


Icónico vestido blanco de Marilyn Monroe es subastado en 4,6 millones de dólares

Marilyn Monroe | 20th Century Fox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mítico vestido blanco de Marilyn Monroe en la película “The Seven Year Itch”, famoso por levantarse irresistiblemente en una ventilación de metro, fue subastado en 4,6 millones de dólares en Beverly Hills (California, oeste), superando con creces las estimaciones.

El vestido, más color crema que blanco con el paso de los años – “La comezón del septimo año”, de Billy Wilder, se estrenó en 1955 – estaba valuado entre uno y dos millones de dólares. Pero se subastó en 4,6 millones (5,52 millones con los cargos adicionales), en el marco del remate de la colección privada de la actriz estadounidense Debbie Reynolds.

“La primera de las subastas de la colección de Debbie Reynolds reportó 22,8 millones de dólares. El vestido del “metro” usado por Marilyn Monroe se fue por un total de 5,52 millones de dólares (4,6 millones millones más 20% de prima)”, dijo a la AFP Nancy Seltzer, portavoz de la casa de subastas Profiles in History.

El célebre vestido blanco plisado, firmado por el diseñador de vestuario estadounidense William Travilla, hizo de Marilyn Monroe un símbolo sexual y dio al séptimo arte una de sus escenas más legendarias. Fue el artículo más prestigioso del remate el sábado, que incluyó unas 700 piezas.

Entre ellas, había otros vestidos de Marilyn (usados en “Los caballeros las prefieren rubias”, “There’s No Business Like Show Business” y “The River of No Return”), pero también piezas del vestuario de “Lo que el viento se llevó” “The Sound of Music”, “Cleopatra”, “Ben-Hur”, “El mago de Oz”, “Cantando bajo la lluvia”, “My Fair Lady” y “To Catch a Thief”.

Debbie Reynolds, de 79 años, inmortalizada en “Singin ‘in the Rain”, comenzó a coleccionar trajes y objetos de interés de Hollywood en los años 1970, cuando el estudio MGM liquidó sus activos. Su colección incluye más de 3.500 vestidos, 20.000 fotografías, miles de carteles y cientos de elementos decorativos.

La actriz había pensado abrir un museo para exhibir su colección, pero nunca logró conseguir el dinero, por lo que finalmente se decidió a subastarla.

Un segundo remate de la colección Debbie Reynolds está previsto para diciembre.

http://youtu.be/HOeWDDTNFxc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados