Notas


HidroAysén asegura que fallo de la Corte de Puerto Montt no paraliza el proyecto

Cristian Soza en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado externo de HidroAysén, Mario Galindo, restó relevancia al fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que este lunes declaró admisibles a tramitación tres recursos de protección contra la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén (CEA) y acogió igual número de Órdenes de No Innovar (ONI).

Según dijo esta decisión constituye un trámite judicial de tipo administrativo que no paraliza el proyecto energético, pues sólo se limita, de acuerdo su análisis, a iniciar el proceso de estudio de los recursos presentados por un grupo de parlamentarios y organizaciones ecológicas de defensa de la Patagonia.

El jurista precisó que la resolución es “puramente formal y que no hay pronunciamientos sobre la legalidad o ilegalidad solicitada por la recurrente”.

En relación con la ONI, cuya consecuencia efectiva es la paralización del proyecto hasta la revisión del fondo de los recursos de protección, Galindo señaló que “ésta es una cuestión normal en este tipo de procedimientos y que no afectan para nada el cronograma de trabajo de la empresa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados