El tenista nacional Guillermo Rivera (317º de la ATP) accedió este lunes a los octavos de final del Futuro Chile 4, que se disputa en Arica, al derrotar en sets consecutivos a su compatriota Sebastián Peñaloza (sin ranking).

La tercera raqueta nacional desplegó su mayor experiencia en este tipo de torneos para dar cuenta cómodamente de su juvenil rival, con parciales de 6-1 y 6-2, en poco más de 50 minutos de juego.

De esta manera, Rivera vuelve con un triunfo a las canchas, luego de estar alejado varias semanas por una lesión sufrida en el Futuro Chile 3, que se desarrolló a mediados de abril en Viña del Mar.

Por el boleto a cuartos, el oriundo de San Felipe y primer sembrado de la competencia se medirá con el vencedor del match entre el argentino Federico Coria (980º) y el brasileño Alexandre Schnitman (1.311º).

Otra raqueta nacional que ganó este lunes en el primer día del ‘main draw’ fue Felipe Ríos (1.392º), quien en un emocionante partido se impuso por 3-6, 7-6 (8) y 6-2 al paraguayo Diego Galeano (680º).

El Futuro Chile 3 se disputa sobre las canchas de arcilla de la Universidad de Tarapacá y reparte un total de 10 mil dólares en premios.