Notas


Gobierno y Hogar de Cristo inician plan “Noche Digna” para gente en situación de calle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Previendo un invierno duro, el gobierno puso en marcha el plan “Noche Digna”, de protección para personas en situación de calle.

El presidente Sebastián Piñera puso en marcha esta iniciativa que en conjunto con el Hogar de Cristo reforzará el trabajo de esta entidad en el apoyo de albergue, comida y abrigo para cerca de 9 mil personas en situación de calle o indigentes.

Piñera explicó que en parte el trabajo que comienza el próximo 1 de julio consistirá en el aumento de cupos de cama de las hospederías y además la entrega de alimento, ropa e higiene.

Asimismo el Ministro de Planificación, Felipe Kast, reconoció que muchos indigentes desechan esta ayuda por lo que se reforzará el trabajo de los voluntarios para lograr que ninguna persona en situación de calle se exponga a las bajas temperaturas y las lluvias.

Para finalizar, el ministro Felipe Kast indicó que el gobierno invertirá en este proyecto mil 100 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados