Notas


Gobierno ha entregado 50 mil fardos en las comunas del Maule en emergencia agrícola

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeños agricultores de las 17 comunas en emergencia agrícola, han recibido apoyo para la alimentación de sus animales del gobierno regional a través de Indap y el Ministerio de Agricultura.

Una serie de operativos simultáneos de entrega de forraje para los animales de pequeños agricultores, ha desarrollado el gobierno a través del Indap y el Ministerio de Agricultura, en las 17 comunas bajo decreto de emergencia agrícola, indicó Maulee.cl.

Luis Verdejo, director regional de Indap, destacó el proceso que se viene realizando desde hace aproximadamente un mes, el que se espera finalice a fines de junio. “Ha sido un trabajo intenso, muy coordinado con los municipios a través de Prodesal, con las gobernaciones, con la seremi de agricultura y con el despliegue en terreno de los funcionarios de las distintas agencias de área de Indap. Gracias a recursos del gobierno regional, hemos llegado con este apoyo a los pequeños agricultores, para mitigar la falta de alimentación de sus animales, lo que a la fecha nos ha permitido entregar cerca de 50 mil fardos de un total de 70 mil”.

Los agricultores beneficiados reciben como máximo 30 fardos de alfalfa lo que depende de la cantidad y de la especie de ganado que poseen.

En Pencahue, en los sectores de Toconey y las Palmas, se entregaron ayer (hoy viernes) más de mil fardos, en un total de 11 localidades, misma cantidad que se entregó en Curepto y 600 en Chanco, durante la misma jornada.

El director de Indap, precisó que junto con acompañar a los agricultores en estas entregadas, ha aprovechado la ocasión para informar a los pequeños productores sobre los programas e instrumentos de la institución con el fin de que puedan participar y acceder a los beneficios que estos ofrecen para ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados