Sebastián Gumucio, Gerente General de la empresa BrandMetric, que ganó la licitación del proyecto de Gobierno que realizará un constante seguimiento a las opiniones vertidas sobre el Ejecutivo por parte de usuarios de blogs y redes sociales como Facebook y Twitter, conversó con La Radio sobre las repercusiones que trajo la medida entre los internautas.

El directivo aseguró que la empresa no esperaba una reacción de la envergadura que se provocó, añadiendo que en el ambiente hay mucha desinformación, pues la actividad que la empresa desarrollará sólo se dedica a recopilar información que es de carácter público.

Agregó además, que distintas empresas realizan este seguimiento de manera estoica en Chile y el mundo.

La empresa, al explicar la función que cumplirán dentro de este proceso, expresó que sólo se dedicará a ocupar y disponer de la herramienta, ya que no tienen claridad de lo que el Gobierno hará con aquellos datos.

En la misma línea la empresa sostuvo que la aplicación aglomera grandes cantidades de información de todos los medios de comunicación y redes sociales, convirtiéndose en un tema estadístico, “y no va más allá” ni individualiza a las personas.

Respecto a la Geolocalización, la empresa aseguró que es una herramienta que entrega twitter, la cual puede ser desactivada por el usuario, y que “la gente se puede proteger de eso,” puntualizó.

El directivo aseguró que no se pretende identificar de manera individual las opiniones de los usuarios, ya que “no tiene sentido” a causa del gran número de conversaciones que se producen en la web.

Para finalizar cree que la situación está muy lejos de llegar a decir “los tenemos a todos identificados,” y no deben tener ningún temor, haciendo un llamado a seguirse expresando libremente en las diferentes redes sociales.

Escucha la entrevista realizada al Gerente General de BandMetric en el programa Podría ser peor: