Frente a la información de prensa en que se señala equivocadamente que Calzados Gacel dejará de operar en el mercado local, Calzados del Sur S.A, empresa comercializadora de la marca Gacel, se ve en la obligación de aclarar lo siguiente.

Gacel es una marca con más 60 años en el mercado, que ha satisfecho la demanda de calzados femenino durante todo este período.

Esto se ha visto reflejado en la actualización de sus 35 tiendas a lo largo de Chile, la permanente renovación de sus colecciones y las próximas aperturas de nuevos locales como el de Costanera Center de Santiago.

Además, Gacel es una marca que se provee de diversas fuentes productivas, tanto locales como extranjeras, siendo las locales de gran importancia por la identidad de la marca con lo nacional.

Uno de sus proveedores, Calzados Ferrol S.A. de Concepción, adquirió en julio de 2008 la planta industrial de calzado y la planta industrial de cuero a Calzados del Sur.

En virtud de esto, deseamos enfatizar que estas dos empresas no tienen vínculo alguno, más allá de ser un proveedor, por lo que cualquier posible situación de Calzados Ferrol no compromete en lo absoluto la proyección de Calzados del Sur y su marca Gacel.

Gacel seguirá satisfaciendo las demandas de calzado de las mujeres chilenas con la calidad de siempre, tal como lo ha hecho hasta hoy.