Notas


Estudiantes del Colegio España se manifiestan en las afueras de la Municipalidad de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una marcha por los distintos organismos que velan por su educación realizaron las alumnas de la Escuela España, que acompañadas por sus apoderados reiteraron a través de una carta la petición de salida de la directora del establecimiento, María Lucrecia Bravo.

La misiva la hicieron llegar al Departamento de Educación Municipal, y luego al municipio penquista, con el propósito de demandar la remoción de la directora a quien acusan de malos tratos.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta del centro de alumnos, Camila Jarpa, quien hizo hincapié en que la movilización contó con el apoyo de sus padres.

El Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, reveló que el sumario para revisar el actuar de la directora está en curso.

Actualmente la escuela España la dirige su inspector general Mario Figueroa, a la espera del término de la investigación sumaria, cuyo fiscal pidió 10 días de ampliación para concluir la indagatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados