Notas


Diputada Isasi solicita fiscalización tras apagón en el Norte Grande

Diputada Isasi | Vianka Harder
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Marta Isasi (PRI-Independiente), se mostró preocupada ante el apagón que afectó al 70 por ciento del norte del país, entre Arica y Antofagasta, por una falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing).

La jefa de bancada del partido regionalista recalcó que lo ocurrido fue una falla grave, pues se afectó a 500 mil personas.

“Nos gustaría una respuesta clara y precisa de parte de las autoridades. En especial, deberían comprometerse a tener un plan de fiscalización más efectivo para evitar situaciones de este tipo. Esto quiere decir que si es necesario multar a las empresas responsables, se debe hacer sin medir nada”, dijo la parlamentaria.

Desde las 07:48 horas del domingo, el 70 por ciento del norte grande quedó sin luz. Sin embargo, pasadas las 18:00 horas el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, informó que a nivel domiciliario funcionaba el 100 por ciento de suministro eléctrico, sólo quedando las labores para normalizar la energía en las mineras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados