El jefe de zona de Carabineros de La Araucanía, general Iván Bezmalinovic, confimó que estarían identificados -con nombres y apellidos- algunos de los integrantes del grupo que el fin de semana atacó el fundo Centenario de Ercilla, del agricultor Juan de Dios Fuentes.

El general Iván Bezmalinovic precisó que existen registros en video del grupo que atacó el predio del agricultor Juan de Dios Fuentes, generando diversos daños en el lugar.

El alto oficial aclaró que lo ocurrido corresponde al accionar de personas que él define como “delincuentes”, que conformando un grupo de aproximadamente 60 personas, fuertemente armados atacaron el fundo custodiado por Carabineros y que está siendo demandado desde el 2009 por comunidades que se dividieron tras la entrega del fundo Chihuahue a la comunidad Chequenco.

Se espera que la Fisacalía de Collipulli gestione la orden respectiva para detener a quienes -premunidos de escopetas y revólveres- atacaron el citado predio.

Cabe recordar que hombres además cortaron la ruta que va al predio agrícola, lo que imposibilitó la oportuna llegada de personal de Carabineros.