Los partidos del oficialismo emplazaron a la Concertación a dejar de lado la mezquindad y aprobar la iniciativa que termina con el pago de cotización de una parte de los jubilados. Desde la oposición, si bien valoraron la iniciativa, esperan que en el corto plazo se vean beneficiados el 100% de los jubilados.

El anuncio presidencial en torno a la eliminación del pago cotización del 7% a los jubilados se produjo mientras en La Moneda se realizaba el comité político.

Así y al término de éste, los participantes destacaron la medida adoptada por el Ejecutivo. El primero en hablar fue el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, para quien el proyecto va a la vena de lo que el país necesita.

Una visión compartida por su par de Renovación Nacional senador Carlos Larrain, quien eso si emplazó a los partidos de oposición a dejar de lado las mezquindades y apoyar el proyecto.

Desde la Concertación el diputado PPD Enrique Accorsi, valoró el que el gobierno se haya abierto a escuchar y ampliar los beneficiarios con la eliminación del 7%, aunque dijo esperar que en la discusión del presupuesto del próximo año se agreguen recursos que permitan sumar a más chilenos.

Medida que no satisfizo del todo al diputado socialista Juan Luis Castro. Para él, lo único que está haciendo el gobierno encabezado por el presidente Piñera, es dar una aspirina a los miles de jubilados del país.

Cabe recordar que esta es una iniciativa con la que el gobierno pretende destrabar sus proyectos emblemáticos de la agenda social y donde aún le falta dar un paso en torno a otro de sus iniciativas estrella, como es la extensión del postnatal.