Notas


César Barros asume como nuevo presidente del directorio de empresa La Polar

La Polar | Erasmo Taurán (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de la empresa La Polar acordó este lunes designar a César Barros como nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Heriberto Urzúa, quien presentó su renuncia al cargo a pocos días de haberlo asumido.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la multitienda informó que Barros ingresó al directorio luego que Luis Hernán Paúl Fresno presentara su renuncia al cargo de director.

Según el documento la decisión de Luis Hernán Paúl fue “en respuesta a la solicitud de varios accionistas y acreedores de la empresa para permitir el ingreso de una personas que no sólo cuente con el apoyo de los accionistas mas relevantes, como es su caso, sino que también con la confianza de sus acreedores financieros”.

“El objetivo es poder viabilizar el logro de un acuerdo amplio entre los accionistas y acreedores de la empresa, el cual posibilite la continuidad de ésta y la de sus cerca de 9 mil trabajadores.

En relación a la renuncia de Urzúa, la empresa explicó que fueron por las razones antes expuestas, así como para permitir el ingreso de un presidente externo a la compañía.

Sin embargo se precisó que el dimitido ejecutivo se mantendrá como director de la compañía.

“El directorio acordó aceptar la renuncia de Urzúa a la presidencia, dejando constancia de sus agradecimientos por los sacrificios realizados y la valentía demostrada al asumir la presidencia y la dirección de la compañía en esta grave crisis. Urzúa aceptó la presidencia de la empresa con el objeto de buscar la verdad, esclarecer los hechos y sentar bases reales para el futuro de la compañía”, detalla el hecho esencial firmado por gerente general interino de La Polar, Martín González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados