La tormenta tropical Beatriz se formó este domingo en el Océano Pacífico y se aproxima a la costa sur de México, donde está el balneario turístico de Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional mexicano.

El fenómeno -que podría convertirse en huracán el lunes- se encuentra a 310 km al suroeste de Acapulco y avanza con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, según el último reporte del organismo correspondiente a las 19H00 locales (00H00 GMT).

Beatriz generará lluvias fuertes en las costas de los estados de Oaxaca (sur), Guerrero (sur) y Michoacán (oeste).

Asimismo, se esperan que las precipitaciones sean torrenciales en sierras del sur del país, donde podrían originarse deslaves e inundaciones importantes.

Los estados costeros de Guerrero, Chiapas (sureste) y Colima (oeste) se encuentran en alerta ante la evolución del sistema meteorológico.

Beatriz “presenta condiciones muy favorables para intensificarse a huracán durante el lunes”, según el Servicio Meteorológico.

A principios de junio se formó Adrian, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, que se disipó lejos las costas mexicanas.