Notas


Sernac inicia segundo llamado para postular a fondo de Asociaciones de Consumidores en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernac inició el Segundo Llamado para postular al Fondo Concursable para las Asociaciones de Consumidores, que dispone de un presupuesto de $132 millones para que puedan financiar sus actividades.

Cada proyecto podrá solicitar al fondo un mínimo de un millón de pesos y una Asociación de Consumidores podrá acceder hasta un máximo de $30 millones.

El propósito de este fondo es apoyar las acciones de las asociaciones y facilitar la generación de redes a nivel nacional que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores en defensa de sus derechos.

Asimismo el objetivo es que con esos recursos puedan realizar estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, desarrollar programas educativos, crear centros de atención en consumo, promover la participación de los consumidores en procesos de fijación de tarifas de los servicios básicos domiciliarios, entre otras actividades.

Los proyectos que postulen deberán considerar su ejecución íntegra en un período no superior a 4 meses, entre el 15 de agosto y el 15 de diciembre de 2011.

Durante el Primer Llamado 2011, las Asociaciones de Consumidores obtuvieron alrededor de $110 millones para el desarrollo de sus iniciativas en 10 regiones del país, comprendidas entre Tarapacá y Los Lagos, en proyectos tan variados como seminarios, programas radiales, elaboración de material audiovisual para niños, representación de consumidores en instancias formales y estudios de productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados