Notas


Seremi de Salud de Valparaíso valoró énfasis en mejorar dispositivos de urgencias odontológicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según estadísticas un 98% de los adultos mayores tiene enfermedades bucales y los niños un 70%. Si bien el porcentaje es menor no deja de ser preocupante.

Ante esto, el seremi de Salud de Valparaíso Jaime Jamett, indicó que el Gobierno ha puesto énfasis en mejorar los dispositivos de urgencia odontológicas a los cuales acceden, por ejemplo, los adultos mayores.

Asimismo, la autoridad regional criticó los programas impulsados por los Gobiernos anteriores como Sonrisa de Mujer, el cual, según Jamett, su estrategia iba asociada al endeudamiento, y el programa Chile Sonríe, a quien el Ministerio de Salud le quitó su patrocinio. El Seremi de Salud sostuvo que hoy se apunta a incorporar a la odontología a Fonasa y mejorar los dispositivos de atención odontológica en los establecimientos públicos.

Finalmente Jamett destacó que tres secretarios regionales ministeriales a lo largo del país son cirujanos dentistas, entre ellos él mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados