Notas


Secuestran candidato a alcaldía de poblado del centro de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato oficialista a la alcaldía de la población colombiana de San Juan de Arama (centro), Eduard Castellanos, fue secuestrado este domingo presuntamente por guerrilleros de las FARC, informó una fuente militar.

Castellanos, un médico aspirante por el Partido Social de Unidad Nacional (La U) a las elecciones regionales de octubre, fue plagiado cuando se movilizaba en un vehículo con otras cinco personas por una carretera de una zona rural del departamento de Meta, donde está San Juan de Arama.

Los acompañantes del político fueron dejados en libertad, dijo a periodistas en Bogotá el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, que exhortó a los candidatos a no desplazarse por zonas apartadas sin avisar previamente al Ejército o la Policía.

De acuerdo con las informaciones suministradas por los liberados, un grupo de hombres armados vestidos con prendas militares le dijeron al candidato que “necesitaban a hablar con él”.

Las autoridades presumen que el secuestro fue obra de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), que operan en la zona.

Las FARC son la principal guerrilla comunista que combate al Estado colombiano desde hace 47 años y actualmente cuenta con unos 8.000 integrantes, según estimativo del Ministerio de Defensa.

Según la organización civil Misión de Observación Electoral (MOE), al menos 14 candidatos a las elecciones regionales del 30 de octubre en Colombia han sido asesinados en lo que va de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados