Notas


Rusia: Medvedev tiene “ganas” de segundo mandato pero no competir con Putin

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso Dimitri Medvedev dijo tener “ganas” de un segundo mandato aunque subrayó que no quiere presentarse en 2012 y competir con su primer ministro, Vladimir Putin, según una entrevista publicada por un diario británico cuyo contenido difundió el Kremlin este domingo.

“Considero que cualquier dirigente que ocupa funciones como las del presidente, está simplemente obligado a tener ganas de presentarse a la elección. Pero es otro tema tomar la decisión”, dijo al Financial Times.

“La decisión difiere de las ganas”, dijo Medvedev antes de prometer que anunciará su decisión “en no mucho tiempo”.

El presidente ruso subrayó que no quería en estos comicios competir con Putin, su predecesor, considerado ampliamente como el hombre fuerte de Rusia.

“Sería difícil representarse (una competencia con Putin) por una razón. Nosotros, con Vladimir Putin, mi colega y viejo camarada, representamos una sólo y misma fuerza política”, señaló.

“En este contexto, una competencia entre nosotros sería algo negativo por las misiones y objetivos que nos fijamos estos últimos años. Es por ello que no sería lo mejor para nuestro país”, dijo.

Los observadores de la vida política rusa se preguntan desde hace meses quién, entre Putin o Medvedev, se presentará a las elecciones presidenciales, algunos incluso conjeturan sobre eventuales tensiones en el dúo.

Putin, presidente entre 2000 y 2008, designó a Dimitri Medvedev como su delfín ya que no podía aspirar a un tercer mandato consecutivo. Para los próximos comicios puede presentar su candidatura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados