El director de educación municipal de Puerto Montt indicó que las clases no realizadas debido a las tomas de recintos, se recuperarían durante las vacaciones de invierno, o bien se extendería el año escolar en diciembre.

Luis Perotti, encargado de esta repartición municipal, señaló que los diálogos con la Federación de secundarios se han realizado de forma normal, pero que hasta el momento no se vislumbra una fecha para el termino de las tomas en el futuro cercano.

El director del DEM Puertomontino indicó que como las tomas se iniciaron el 9 de Junio, se está revisando la recuperación de clases tanto en vacaciones de invierno como en diciembre, para que se pasen todos los contenidos lectivos del año.

Hasta el momento el número de recintos municipales tomados está cerca de la quincena, pero se espera que dos Liceos depongan esta medida, para los cuales las clases comenzarían luego de un proceso de limpieza y de revisión de posibles daños en la estructura de los centros educativos, añadió Perotti.