A la espera de ser recatados se encuentran Esteban Valentín (27) y Ricardo Valenzuela (29), ambos ingenieros que se extraviaron en el sector cordillerano de San Esteban en el límite con Los Andes, mientras practicaban senderismo.

Debido a las condiciones climáticas, los hombres provenientes de Santiago, que se encontraban a más de dos mil metros de altura, se desorientaron pero pudieron contactarse con Carabineros, quienes comenzaron las diligencias para proceder a su rescate.

Según comentó a La Radio el Subcomisario de los servicios de Carabineros, capitán Rodrigo Rosales, los hombres pudieron pasar la noche gracias al vestuario adecuado que tenían.

Asimismo, gracias al contacto que se pudo mantener con ellos, se sabe de su paradero, por lo que una patrulla de Carabineros recorre el lugar.

En la zona se encuentra una patrulla de Carabineros compuesta por personal de la Subcomisaria de Los Libertadores y la Escuela de Fronteras de Carabineros, quienes están realizando las coordinaciones para proceder al rescate que se estima, sería pasadas las 14 horas de este domingo.