¿Quién dijo que los videojuegos y el ejercicio físico eran cosas excluyentes? Desde la aparición de consolas como Nintendo Wii y Xbox 360, con su dispositivo Kinect, adelgazar esos kilos de más es sinónimo de diversión.

Por si no lo sabías, los videojuegos pueden tener un importante rol en tu ruextina de ejercicios, evitando la compra de costosos equipos y membresías de gimnasios. Lo cierto es que existe uno acorde para cada persona, dependiendo de los intereses y niveles en los que se quiera ejercitar.

Desde títulos sobre deportes, hasta aquellos de baile que te hacen sudar de una forma entretenida, conoce los 5 mejores videojuegos para bajar de peso recopilados por Yahoo!.

1.- Videojuego: Zumba Fitness | Plataformas: Xbox 360, Playstation 3, Wii.

Este videojuego es ideal para moverte al ritmo de la música en la comodidad de tu hogar. Zumba Fitness, título que ha sido comprado por más de un millón de personas, te permite bailar en 9 diferentes estilos que incluyen hip-hop, salsa, merengue, reggaeton y mambo. Con ellos, te permite crear rutinas de alta energía que se traducen en una masiva pérdida de calorías por cada ronda.

Para más información, visita la página oficial www.zumbafitness.com

http://youtu.be/abN-m-lgyE4

2.- Videojuego: EA Sports Active 2 | Plataformas: Playstation 3, Xbox 360, Wii.

¿Quieres saber qué tan fuerte te estás ejercitando para quemar esa grasa de más? con este videojuego podrás trabajar brazos, piernas, muslos y abdomen con más de 70 divertidos entrenamientos. Lo destacable, es que puedes hacer un seguimiento online de tus rutinas gracias a un sistema automático que sincroniza la información cuando tu consola está conectada a Internet.

Para más información, visita la página oficial www.ea.com

http://youtu.be/9mGP-36Val4

3.- Videojuego: The Biggest Loser- Ultimate Workout | Plataformas: Wii, Xbox 360.

El juego se basa en el exitoso programa de la cadena NBC “The Biggest Loser” y, está tan dedicado a cumplir su objetivo, que pone al alcance de tu mano nada menos que 125 ejercicios diferentes para mantenerte en forma. Fiel a los exigentes entrenadores del show, Jillian Michaels y Bob Harper, este título está hecho para hacerte trabajar al máximo. Pero ¡Ojo! ya que, además de los movimientos, te ofrece un plan de alimentación para controlarte en todas las áreas de la pérdida de peso.

Para más información, visita la página oficial www.biggestloserthegame.com

http://youtu.be/0SRrIuMSufI

4.- Videojuego: Your Shape Fitness Evolved | Plataforma: Xbox Kinect.

Éste es uno de los videojuegos más interactivos e intuitivos a la hora de ejercitar pues permite a los usuarios personalizar su experiencia al ingresar su edad, peso y hábitos de entrenamiento, otorgándoles la sensación de estar “literalmente en la pantalla”. Además, Kinect es capaz de calibrar el cuerpo de los jugadores midiendo su tamaño, estructura y la forma en que se mueven. Luego, se podrán disfrutar sesiones de yoga, caminatas y otras actividades en uno de los juegos más “reales” del mercado fitness. Por si fuera poco, también puedes conectarte a una comunidad En Línea, programar competencias amistosas con otros y obtener tips diarios en la página de Facebook de YourShape.

Para más información, visita la página oficial yourshapegame.us.ubi.com

http://youtu.be/sD3h3f30_AI

5.- Videojuego: Dance Central | Plataforma: Xbox Kinect.

Si eres un amante del baile… ¡Éste es el juego ideal para ti! Con Dance Central no sólo podrás bailar éxitos de populares artistas como Rihanna sino que, además, ponerte al día con geniales coreografías para lucir frente a tus amigos cuando salgas por la noche. Lo positivo es que, si no eres capaz de seguir los pasos al ritmo de tu bailarín(a) en la pantalla, hay un modo que te permite aprenderlos antes de jugar. Asimismo, existen diferentes niveles de dificultad que harán de éste título un imperdible en tu consola.

Para más información, visita la página oficial www.dancecentral.com

http://youtu.be/dkRiHMXq6nw