Notas


OTAN reconoce haber matado por error a civiles durante bombardeo de Trípoli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OTAN reconoció este domingo su responsabilidad en la muerte de civiles durante un ataque aéreo sobre Trípoli, después de que el régimen libio acusara a la Alianza de haber matado a nueve civiles en un bombardeo.

“La OTAN reconoce pérdidas civiles durante un ataque en Trípoli”, informó la Alianza Atlántica en un comunicado.

“El objetivo previsto de los ataques aéreos en Trípoli la pasada noche era un almacén militar de misiles. Parece ser que un arma no ha golpeado el objetivo previsto y que ha podido haber un error en el sistema que ha causado un cierto número de víctimas civiles”, agregó el comunicado.

“La OTAN lamenta la pérdida de vidas de civiles inocentes”, aseguró por su parte el mando de la operación, el teniento general Charles Bouchard.

El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, había declarado a la AFP que nueve personas, cinco de ellas miembros de una misma familia, habían muerto y otras 18 habían sido heridas en un ataque de la OTAN sobre un barrio residencial en Trípoli, en la madrugada de este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados