Notas


Onemi hace llamado a la población a tomar precauciones por bajas temperaturas en zona centro sur

archivo | sorianototal.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la Alerta Amarilla entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, y Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Antofagasta y Atacama, por el Sistema Frontal Frío.

El director nacional de la Onemi, Vicente Núñez indicó que “los pronósticos de la Dirección Meteorológica anuncian bajas temperaturas para la zona centro sur del país, por lo tanto el llamado a la población es a tomar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier impacto que pudiera generar esta situación.”

En este sentido, la Onemi recomienda a las personas mantenerse informadas en forma permanente sobre los pronósticos del tiempo.

“Además, es importante abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y adultos mayores para prevenir enfermedades. También es importante una especial atención con los sistemas de calefacción y alejar a los niños de estufas y braseros”, aseguró Nuñez.

El reporte pormenorizado de los organismos técnicos en terreno indica, al momento, que entre las Regiones de Atacama y del Biobío se reporta un total aproximado de 272 personas damnificadas, de las cuales 218 se encuentran albergadas.

En la Región de Atacama hay 15 damnificados, mientras que en la Región de Coquimbo, hay 11 damnificados pertenecientes a las comunas de Salamanca, Los Vilos y Ovalle.

Por otra parte, en la Región de Valparaíso la cifra disminuyó a 227 damnificados, pertenecientes a las comunas de Valparaíso, Quintero, Hijuelas, Casablanca, San Antonio y Cartagena, manteniéndose 201 personas albergadas. En tanto, en la Región de O’Higgins hay 17 damnificados, de los cuales cinco están albergados. Por otra parte, en la Región del Maule se encuentran dos personas damnificadas, ambas de la comuna del Maule.

De manera paulatina se ha reestablecido el suministro eléctrico en las regiones afectadas por el Sistema Frontal, registrándose a nivel nacional 32.667 clientes sin suministro eléctrico. El detalle a nivel regional, indica 1.456 clientes en la Región de Coquimbo, 29.638 clientes en la Región de Valparaíso, 673 clientes en la Región Metropolitana y 900 clientes en la Región de O’Higgins.

Según información proporcionada por el Centro Meteorológico dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se mantienen las marejadas en las costas entre el Golfo de Penas y Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados