Presuntos miembros de una secta islamista del norte de Nigeria dispararon el domingo contra un grupo de personas que jugaba a las cartas en la calle, matando a dos de ellas, informó una fuente militar.

“El grupo de hombres estaba jugando a las cartas debajo de un árbol cuando dos hombres llegados en moto y sospechosos de ser miembros de los Boko Haram disparó contra ellos, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco”, para luego desaparecer, indicó un responsable del ejército que pidió el anonimato.

Los hechos se produjeron en Maiduguri, capital del Estado de Borno (norte), situado en la frontera con Níger, Chad y Camerún. La secta Boko Haram, que significa en lengua local hausa “la educación occidental es un pecado”, está muy implantada en esta ciudad.

“El estilo del ataque es típico de los Boko Haram”, agregó el militar.

La secta, que dice pertenecer a los talibanes afganos y cuyos efectivos no se conocen, encabezó una mortífera insurrección en 2009. La policía la considera responsable de decenas de asesinatos y ataques de comisarías, iglesias o expendedores de bebidas en los últimos meses.

Jugar a las cartas entre amigos es un pasatiempo muy popular entre los jóvenes en las ciudades del norte.

La secta reivindicó el primer ataque suicida en Nigeria la semana pasada, que dejó varios muertos en un cuartel de la policía en Abuja.